NOTICIAS
Experimenta industria química en Guanajuato gran crecimiento

18 de Julio del 2018

Desde su creación en el año 2015 integrado por 13 empresas, el clúster químico de Guanajuato ha experimentado un crecimiento a pasos agigantados, y es que en tan solo tres años este sector produce el seis por ciento del Producto Interno Bruto estatal gracias a la ubicación de mil 200 empresas a lo largo de la entidad y creando más de 43 mil fuentes de empleo.  

“Estamos consolidando en tres segmentos muy específicos, unos de ellos es el cosmético y aseo personal que es una industria que está creciendo muchísimo, que está cobrando mucha relevancia; el tema del desarrollo de empaques y embalajes para la industria, el tema agroindustrial con el desarrollo de nuevas fórmulas y también tenemos mucha presencia con lo farmacéutico”, comentó el subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Froylan Salas Navarro.

Señaló también que dentro del mismo clúster químico han tenido cabida para emprendedores y además para las instituciones educativas ejemplificando con el Instituto Politécnico Nacional en cuyas instalaciones se han desarrollado varios proyectos que han interesado al sector empresarial.

Ante la importancia que ha adquirido la industria química en Guanajuato, el funcionario estatal anunció la tercera edición del Foro del Clúster Químico que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en las instalaciones del Poliforum León.

En dicho evento se tratarán una serie de conferencias enfocadas a las tecnologías verdes o ecológicas dentro del sector y también sobre cómo tener un mejor cuidado del medio ambiente.

Además, se llevará a cabo un encuentro de negocios en el cual emprendedores y empresas guanajuatenses podrán tener citas de negocios con un total de 10 grandes empresas interesadas en tener relaciones de proveeduría.

DATOS

  • La tercera edición del Foro del Clúster Químico se llevará cabo el próximo 8 de agosto en las instalaciones del Poliforum León.
  • Se prevé que participen hasta 100 representantes de empresas guanajuatenses del ramo, emprendedores y estudiantes.
  • Se estima que se lleven más de 110 citas de negocios durante el encuentro de negocios.

Regresar
SITIO DESARROLLADO POR:
SITIO DESARROLLADO POR: