NOTICIAS
Fortalece foro al clúster de la industria química

16 de Agosto del 2017

Con el objetivo de fortalecer al sector a través de conferencias, talleres y exposiciones se llevó a cabo el Segundo Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico de Guanajuato en el Poliforum León.

 

“Estamos seguros que a través de estas conferencias que se impartieron, la presentación de innovación en el sector químico, plástico y farmacéutico, así como también a través de las mesas y encuentros de negocios estamos seguros que se creará una conciencia de empresas social y comercialmente responsables”, comentó el subdirector de mercados Armando Ríos Manríquez.

 

Este foro está dirigido a empresas de cuidado personal, empresas del sector químico, así como empresas del sector farmacéutico y centros de investigación; para esta segunda edición se contó con la participación de 20 empresas compradoras que se reunieron con otras organizaciones con la finalidad de establecer enlaces comerciales e intercambio de proveeduría.

 

“Este evento está organizado atendiendo la misión de nuestro clúster que se trata de impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la cadena de valor a partir de la identificación de oportunidades de negocio y desarrollo de proveedores locales que cubren las necesidades del sector y que conlleven a la integración entre el sector público y privado”, comentó el presidente del clúster Químico en Guanajuato, Eduardo Mesinas Cruz.

 

Por su parte el subdirector de Desarrollo a MiPymes, Froylán Salas reconoció el crecimiento industrial en la entidad, con la creación hasta el momento de 7 clúster; “de este esquema de clúster, de esta dinámica económica es de donde estamos obteniendo la política pública, esa que hoy ha sido exitosa, de continuidad que hoy nos permite vivir esta dinámica económica en Guanajuato”.

 

Los clúster instalados en el estado de Guanajuato a la fecha son el automotriz, moda, alimentos, químico, aeroespacial, tecnologías de la información y en los próximos días se aperturará el de logística y movilidad.

 

Regresar
SITIO DESARROLLADO POR:
SITIO DESARROLLADO POR: