NOTICIAS
Se presenta el Clúster Químico de Guanajuato en Poliforum León

13 de Agosto del 2017

El pasado viernes 12 de agosto se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en las instalaciones de Poliforum León, donde los#Industriales del Sector QUÍMICO se reunieron en torno al Clúster que impulsa la integración de las MIPyMES y las cadenas de valor. 

Iniciando el jueves11 de agosto con un recorrido por elInstituto Tecnológico de Celaya para conocer sus planes educativos, su aportación al campo de la química en el bajío y sus laboratorios de primer nivel en la región, fue en ese espacio donde se hizo de manera formal la presentación de dos Expertos Alemanes que compartirían a lo largo del evento y el recorrido su experiencia en el sector. 

Posteriormente, las empresas integradas por actividades de cuidado personal, farmaceúticas, laboratorios y cosméticos se dieron a la tarea de visitar la Universidad de Guanajuatopara conocer los procesos y laboratorios que tienen en uso diario tanto para prácticas como para nuevas fórmulas. 

Para finalizar actividades del día 11, los industriales visitaron CIATEC, A.C. con la finalidad de conocer sus aportaciones a la industria química desde su rubro cono el laboratorio ambiental. 

Durante el programa del viernes 12, se gestionó la actividad del B2B con empresas tractoras como:

QUÍMICA LUCAVA
COSQUIM
SASIL
TECHNIMARK
FASTENAL
ALCOHOLERA DEL CENTRO
Empresas regionales de cuidado personal, entre otras. 

Dichas empresas, generaron oportunidades comerciales con los proveedores que acudían a las citas de negocio de manera personalizada. 

Así mismo, el #ClústerQuímico se integró por talleres, conferencias, pequeños stands y espacios donde los participantes podrían interactuar entre sí. 

En temas como: 
*Análisis del sector cosmético a través de las tendencias.
*Regulación Ecológica.
*La sustentabilidad de la Industria del Empaque a través de la química, los plásticos y el envase.

¡Agradecemos de manera especial a Francisco Fernandezquien compartió su experiencia en el tema de "Regulación Ecológica", y al Ing. Rafael Blanco, conferencista de "La La sustentabilidad de la Industria del Empaque a través de la química, los plásticos y el envase", ambos obteniendo resultados excelentes y gran interés por parte de los industriales! 

Te compartimos una breve galería de lo que se vivió en el exitoso CLÚSTER QUÍMICO. 

#UnidadParaTransformar
#InnovamosPorLaIndustria

 

Fuente: https://www.facebook.com/CanacintraLeon/photos/?tab=album&album_id=762279453874665

Regresar
SITIO DESARROLLADO POR:
SITIO DESARROLLADO POR: